Programa Turismo de Invierno

;

¡Potenciando el turismo invernal!

El Programa Turismo de Invierno es una iniciativa de la Corporación Desarrollo Choshuenco que busca potenciar el turismo invernal en la zona de Choshuenco y sus alrededores, permitiendo la afluencia de turistas y dinamizando la economía local, mediante la promoción de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Fortalecimiento de Capital Humano

Curso Montañismo Básico

Este curso se realizado en agosto del 2021, contó con la participación de 11 jóvenes del territorio y fue guiada por Erwin Martinez, profesional de la región con una vasta experiencia en formación, a través de su OTEC Alerce Outdoor. Las actividades del curso se realizaron en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco con una duración de 32 horas cronológicas, entre los contenidos aprendidos se destaca el uso de equipamiento como crampones y piolet, armado de campamento base, iniciación a la cartografía, planificación de ruta, entre otros.

Curso WAFA

El curso de primeros socorros en zonas remotas fue desarrollado en el mes de octubre y contó con la participación de 11 jóvenes del sector. Impartido por la Instructora Constanza Barrera de Alerce Outdoor, los alumnos pudieron aprender cómo actuar ante accidentes en zonas agrestes, identificando lesiones, enfermedades, y atravesando simulacros diarios para practicar lo aprendido en aula. Los alumnos finalizaron con un examen escrito de 30 preguntas aprobando con el 80% de respuestas correctas y recibiendo su certificación internacional.

Curso No Deje Rastro

Este curso realizado en el mes de noviembre, fue el último de los tres cursos pensados para el primer año del Programa Piloto Turismo de Invierno. El objetivo central de esta certificación que contó con 11 jóvenes de Choshuenco y Punahue, fue disminuir el impacto del ser humano en áreas naturales, aprendiendo a ser conscientes de generar una mínima intervención mediante los siete principios del Leave No Trace.