Fondo Concursable Colabora Choshuenco

;

Iniciativas de impacto comunitario

“COLABORA CHOSHUENCO" es un programa impulsado por la Corporación de Desarrollo Choshuenco, que busca fortalecer el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales y los propios vecinos, en pro de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a través del co-diseño e implementación ágil de iniciativas que resuelven problemas colectivos, urgentes y/o capturan oportunidades presentes y futuras para Choshuenco, potenciando las relaciones entre las personas, promoviendo el bien común y generando un impacto positivo a toda la comunidad.

Objetivos del Programa Colabora Choshuenco

Impulsar

El fortalecimiento del capital humano y social, a través del apoyo y aceleramiento de iniciativas locales con el objetivo directo de impactar en la calidad de vida de la comunidad.

Fortalecer

El rol de las organizaciones sociales a nivel local, mediante el desarrollo de capacidades para la formulación y gestión de proyectos sociales, que tiene como resultado la ejecución de iniciativas.

Generar

Espacios e instancias de co-creación y colaboración, a través de la participación de las distintas organizaciones sociales existentes en Choshuenco, potenciando la coordinación entre distintos actores sociales en el territorio para el mejoramiento de sus condiciones de bienestar territorial.

¡Conoce los proyectos que hemos financiado!

Muro de escalada

Fomentar alternativas deportivas diferentes a las tradicionales fue el propósito con el que la Agrupación de Turismo y Cultura Entre Aguas y Volcanes, en ese entonces a cargo de don Angel Delgado Cárdenas, se adjudicó la construcción de un muro de escalada en las dependencias del gimnasio de la Escuela Rinconada de Choshuenco.

Pista de Ciclismo Pump Track

Aprovechar los espacios y fomentar el deporte fue la visión de la Junta de vecinos Nº 7 Choshuenco a cargo de doña Claudia Cárdenas Carrasco, para obtener, por medio del programa Colabora la construcción de la pista de ciclismo Pump Track.

Feria Costumbrista

Con el fin de dar un mejor servicio a los visitantes de Choshuenco, la agrupación de microemprendedores Peñi Newen a cargo de don Miguel Ángel Barrientos, fue beneficiaria de una cubierta e iluminación para el patio de comida, por un monto de 2,5 millones de pesos.

Agua Potable Rural Choshuenco

Por medio del programa Colabora, el comité de agua potable rural a cargo de doña Elsa Torres, obtuvo diversos materiales por un monto de 2,5 millones de pesos, entre los que destacó una bomba hidráulica.

Espacio Seguro Escuela Rinconada

Con el propósito de resguardar la seguridad de los estudiantes, es que el centro de padres y apoderados de la Escuela Rinconada de Choshuenco a cargo de doña Daissy Hueitra, fue apoyado con la iniciativa de transporte escolar y espacio seguro.