Iniciativas

Plan Maestro de Desarrollo Urbano

El plan maestro de desarrollo urbano, es una herramienta que permite la planificación de pueblos, ciudades y territorios, resolviendo las necesidades de de su propia comunidad. Este, se elabora a partir de un diagnóstico en conjunto con todos los actores claves del lugar permitiendo alcanzar un desarrollo social y natural sostenible.

Choshuenco Activo

Choshuenco Activo es un boletín informativo de nuestra Corporación, que busca visibilizar las acciones y proyectos realizados en el territorio a lo largo del 2021.

En su primera versión, podrás encontrar un recuento de las diversas iniciativas impulsadas el 2020 y 2021, acompañadas con pequeños testimonios y relatos de nuestra comunidad.

Línea Base Social Choshuenco y Paillahuinte 2021

La Corporación Desarrollo Choshuenco es una organización comprometida con aportar al desarrollo de Choshuenco y sus alrededores. Por esta razón, ha decidido realizar una Línea Base Social, también conocida como encuesta de caracterización socioeconómica, actualizada y fidedigna del estado actual de las comunidades de Choshuenco y Paillahuinte, con el fin conocer la realidad de cada uno de sus habitantes.

Programa Turismo de Invierno

El Programa Turismo de Invierno es una iniciativa de la Corporación Desarrollo Choshuenco que busca potenciar el turismo invernal en la zona de Choshuenco y sus alrededores, permitiendo la afluencia de turistas y dinamizando la economía local, mediante la promoción de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Fondo Concursable Colabora Choshuenco

“COLABORA CHOSHUENCO" es un programa impulsado por la Corporación de Desarrollo Choshuenco, que busca fortalecer el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales y los propios vecinos, en pro de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a través del co-diseño e implementación ágil de iniciativas que resuelven problemas colectivos, urgentes y/o capturan oportunidades presentes y futuras para Choshuenco, potenciando las relaciones entre las personas, promoviendo el bien común y generando un impacto positivo a toda la comunidad.