Comunidad escolar de Choshuenco disfrutará de la renovación completa de su gimnasio

Publicado el Martes 12 de octubre de 2021

Con una inversión total de 178 millones de pesos, los alumnos del Colegio La Rinconada de Choshuenco podrán realizar actividades deportivas en un lugar seguro y equipado.

Desde 1984, el gimnasio del colegio La Rinconada de Choshuenco ha albergado actividades tanto del área deportiva, como de encuentros sociales y culturales. Estas instancias han convertido a la instalación, en un espacio de desarrollo y recreación con un valor significativo dentro de la comunidad.

Es por ello, que la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), -institución sin fines de lucro que busca el desarrollo sostenible de dicha localidad- ha decidido realizar un donativo que permita renovar las instalaciones de dicho punto de encuentro, con el fin de aportar al progreso cultural y social de Choshuenco y sus alrededores.

Ante esto, Andrés Mellado, director ejecutivo de la CDCH explicó que “este es un esfuerzo conjunto, con la Corporación Municipal de Panguipulli y el Colegio La Rinconada de Choshuenco. Sabemos lo importante que es este espacio para la comunidad. Por ello, además de aportar con $148 millones de pesos a través de un convenio de colaboración, trabajaremos en un plan de gestión que vincule a los locatarios con distintas actividades deportivas, culturales y sociales como una forma de dar sostenibilidad al proyecto”.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Daisy Sanhueza, se refirió a los esfuerzos para la renovación de este espacio deportivo, indicando que “como Corporación Municipal de Panguipulli, creemos en el trabajo colaborativo. Y es así cómo se desarrollan distintas iniciativas en colaboración con diversos actores del territorio, ya sea en el ámbito de salud y educación. En particular, hoy celebramos el avance del proyecto reconstrucción del gimnasio de la escuela de La Rinconada del sector de Choshuenco, y un aporte de la corporación municipal, cercano a los 30 millones de pesos. Aquí beneficiamos a 117 alumnos de la zona Choshuenco y sus alrededores, por tanto, estamos, como digo, muy contentos de avanzar con este proyecto”.

En definitiva, la renovación del gimnasio a cargo de la constructora de Pablo Hormazábal consistirá en cambiar todo el revestimiento interior. Aquí se incorporará una cancha sintética de alto rendimiento para cinco disciplinas y se implementarán mejoras en los baños, vestidores e iluminación.

Cabe destacar que la renovación del gimnasio tiene un plazo de ejecución de 180 días y contará con un total de 865 metros cuadrados, que beneficiarán a toda una comunidad.