Colabora 2023: El programa de Desarrollo Choshuenco que invita a las organizaciones territoriales a postular proyectos con impacto comunitario

Publicado el Lunes 10 de abril de 2023

El programa busca fortalecer el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales del territorio con un financiamiento de hasta 2,5 millones de pesos.

Bajo las líneas de espacios públicos, medio ambiente, vida sana, deporte, cultura, educación, capital humano, capital social, seguridad, o propuestas con foco en la sustentabilidad, la Corporación de Desarrollo Choshuenco buscará financiar al menos 6 proyectos con valor social, a través de su programa Colabora: Iniciativas de Impacto Comunitario.

Este fondo concursable tiene por objetivo fortalecer el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales de Choshuenco, invitando a las agrupaciones a presentar proyectos que impacten de manera positiva en su comunidad. Cada iniciativa, tendrá un financiamiento de hasta 2,5 millones de pesos, por lo que se espera contar con la participación de al menos 15 instituciones territoriales, de las cuales 6 podrán ser financiadas.

Andrés Mellado, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Choshuenco invitó a las organizaciones sociales del territorio a ser parte de este fondo concursable indicando que “Desde la llegada de la corporación hemos entendido el enorme valor del trabajo de los dirigentes sociales, por ello hemos apoyado en estos dos años de trabajo 11 proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, con más de 30 millones de pesos invertidos directamente en el territorio en proyectos que apoyan a toda la comunidad de Choshuenco. Para este 2023, nuestro objetivo es impulsar la colaboración entre las distintas organizaciones y potenciar mayoritariamente, proyectos e iniciativas que cuenten con foco en la sustentabilidad y en el cuidado del medio ambiente. Por eso, invitamos a todas las organizaciones sociales del territorio a atreverse con sus proyectos y postular a este fondo concursable, que, sin duda, es un gran aporte para toda la comunidad”.

¿Qué proyectos se han financiado anteriormente?

En sus versiones anteriores, el programa Colabora financió diversas iniciativas de infraestructura como la construcción de sanitarios para la feria costumbrista de Choshuenco postulada por la agrupación de feriantes Peñi Newen. También, contó con la creación de un invernadero para la sala cuna Peumayen, por medio del centro general de padres y familia. Además, apoyó proyectos para el cuidado del medio ambiente con la implementación de basureros en el sector costanera, iniciativa postulada por la agrupación Enco Vapor, e impulsó el patrimonio y la cultura choshuenquina, a través de la instalación de tótem informativos postulados por la Junta de Vecinos de Choshuenco.

Cabe resaltar que las bases del programa se encuentran disponibles para todas las organizaciones territoriales de Choshuenco en la plataforma web www.desarrollochoshuenco.cl, mientras que, las postulaciones, podrán ser realizadas a partir del viernes 21 de abril hasta el día lunes 05 de junio.