¡Hagamos deporte! La iniciativa de la Corporación de Desarrollo Choshuenco para fomentar la actividad física entre los jóvenes de la comunidad

Publicado el Lunes 31 de enero de 2022

Fútbol, natación y ciclismo de montaña, son las tres disciplinas impulsadas por la Corporación para los niños, niñas y jóvenes de Choshuenco, Punahue y Paillahuinte. 

Como una forma de combatir el sedentarismo y potenciar la riqueza natural de la zona es que la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), a través de su programa “Escuela de Agua y Montaña” se encuentra desarrollando distintas disciplinas deportivas para los y las jóvenes de Choshuenco y sus alrededores.  

Entre las áreas abordadas por esta escuela, se encuentran; la escuela de natación a cargo de la técnico deportivo nivel superior e instructora Jessica Ojeda, el taller de fútbol dirigido por la árbitro profesional Pía Alarcón y el taller de ciclismo de montaña impartido por el deportista Alexis García.

Ante lo anterior, la instructora de natación y Coordinadora de Eventos de la Corporación Municipal de Deportes, Jessica Ojeda, señaló que “creo que la Corporación de Desarrollo Choshuenco está haciendo un muy buen trabajo con respecto a los deportes en la comuna. Para mí, ya es segundo año que estoy trabajando con esta organización en el fomento de los deportes náuticos en la localidad. La Corporación tuvo una muy buena iniciativa con desarrollar clases de natación en el verano, y ahora querer realizarlo durante todo el año y crear una escuela de natación, ya que un porcentaje muy importante de niños no saben nadar y es muy importante que ellos aprendan para poder desempeñarse de manera autónoma en el agua desde pequeños y poder disfrutar los espacios que nos rodean”.

Por su parte, Andrés Mellado, Director Ejecutivo de la CDCH, se refirió al compromiso de la corporación con el deporte indicando que “como Corporación, estamos comprometidos con apoyar el deporte en los jóvenes y potenciar sus habilidades en cada una de las disciplinas abordadas. Nuestro objetivo es que las escuelas de fútbol, ciclismo y natación puedan evolucionar a algo más disciplinado con miras al desarrollo competitivo”.

La Escuela de Agua y Montaña es un programa de la Corporación que bajo el slogan ¡Hagamos deporte! busca potenciar las actividades vinculadas al entorno natural, tanto en la montaña como en los ríos y lagos de Choshuenco. Por lo mismo, los jóvenes constantemente están aprendiendo cómo maniobrar la bicicleta en zonas inestables, la importancia de las señaléticas y la motricidad en lo que compete al ciclismo, mientras que en el fútbol, el trabajo en equipo y el dominio del balón, se vuelven cada vez más sencillos para los deportistas de la sub 7.