Exitoso Operativo Dental y Nutricional a Deportistas de la Escuela de Agua y Montaña de Choshuenco

Publicado el Jueves 13 de junio de 2024

La iniciativa que por tercer año consecutivo realiza Desarrollo Choshuenco logró dar atención a mas de 70 niños y niñas del corredor sur de la comuna de Panguipulli. 

 

Choshuenco, mayo. En dependencias de la Escuela La Rinconada de Choshuenco, se llevó a cabo el tercer operativo dental y nutricional,  beneficiando a 70 alumnos que fueron atendidos en esta importante iniciativa de salud, la cual destacó especialmente la atención brindada a los deportistas de la Escuela de Agua y Montaña. Iniciativa que ofrece una variedad de disciplinas deportivas ligadas al entorno natural que rodea al territorio de Choshuenco, como, escalada, ciclismo de montaña, kayak, y próximamente, esquí en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. 

 

Este operativo, contó con la colaboración y participación activa de la Unidad Pediátrica móvil de la Fundación Ronald McDonald, voluntarios de odontología de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, profesionales de la Corporación Municipal de Panguipulli y del CESFAM Choshuenco, así como odontólogos de diferentes ciudades del país, demostrando el compromiso colectivo por la salud.

 

 

 

En este sentido desde la Corporación Municipal de Panguipulli y su área de salud, Sergio Thiers, coordinador odontológico comunal mencionó que, “es un agrado poder colaborar en la ejecución de estos operativos, en una alianza público privada, los cuales desde el año 2022 viene ejecutando la Corporación de Desarrollo Choshuenco. Estos operativos, cuyo público objetivo es principalmente niños, refuerzan la atención brindada por el CESFAM Choshuenco”.

 

Anita Zúñiga, directora de la Escuela la Rinconada mencionó que, “Estamos muy contentos por los resultados que hemos tenido con nuestros niños y niñas, sus avances en la salud bucal y nutricional son valiosos. Estamos en un proceso de poder fortalecer nuestro trabajo, seguir articulando con la finalidad de poder mejorar la salud, los valores y la vida sana de nuestros estudiantes”.

 

Operativo dental Choshuenco.

 

La Corporación de Desarrollo Choshuenco, entidad responsable de la gestión del operativo y de la Escuela de Agua y Montaña enfatiza la relevancia de garantizar la salud integral de cada niño deportista. En palabras de su director ejecutivo Andres Mellado, indicó que “por tercer año consecutivo hemos estado preocupados de fortalecer el componente de salud de nuestro programa reconociendo que una buena salud constituye un pilar fundamental para el éxito en la competición, razón por la que la Corporación ha priorizado este operativo como una herramienta efectiva para apoyar y fortalecer el bienestar de los estudiantes, sentando así las bases para un futuro deportivo próspero, saludable y sostenible.

 

En la misma línea, el director ejecutivo enfatizó que, “como Corporación en conjunto con diversas alianzas público y privadas, seguiremos trabajando por la salud y desarrollo integral de Paillahuente, Punahue y Choshuenco, sobre todo con los niños y niñas de la Escuela de Agua y Montañas”.

 

Cabe enfatizar que este operativo no solo refleja el compromiso de los profesionales de salud y educación, sino también el compromiso de los padres por el bienestar integral de sus hijos. La responsabilidad entre todos los actores es fundamental para promover hábitos saludables y garantizar la salud bucal y nutricional de los niños y niñas.