Comunidad educativa de Choshuenco festejó la reapertura del gimnasio de la escuela La Rinconada

Publicado el Viernes 22 de abril de 2022

La renovación del recinto deportivo es el resultado de la alianza público-privada entre la Corporación de Desarrollo Choshuenco con una donación de 148 millones de pesos y la Corporación Municipal de Panguipulli con un donativo de 30 millones de pesos.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo durante la tarde de este jueves en las dependencias de la escuela La Rinconada de Choshuenco, tras realizar la reapertura e inauguración del renovado recinto deportivo.

En la velada se destacó la colaboración público-privada entre la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH) y la Corporación Municipal de Panguipulli, quienes a través de sus esfuerzos realizaron una inversión total de 178 millones de pesos.

Ante esto, el presidente de la Corporación Municipal y alcalde de la comuna de Panguipulli indicó que “estamos muy contentos y satisfechos de haber participado de una actividad muy simbólica, que es la reapertura de este espacio deportivo en la escuela de La Rinconada de Choshuenco. Aquí lo que se ha producido es una unión de trabajo público privado principalmente con aportes de la Corporación de Desarrollo Choshuenco, que viene trabajando no solamente este tema, sino que muchos otros dentro del territorio y que para nosotros como municipio, a través de la Corporación Municipal también nos ha significado, no solamente generar un aporte como contraparte sino que además entregarle a la comunidad de Choshuenco, en primer lugar al colegio, a la comunidad educativa, un espacio para la práctica de deportes, pero también entendemos que es un espacio que se abre para el resto de la comunidad que vive y reside en esta localidad y eso sin duda nos pone muy contentos. Aquí hay un trabajo muy bien logrado que es prácticamente una reconstrucción de este espacio deportivo y por supuesto es lo que expresamos nosotros en las palabras del día de hoy”.

En la instancia también, se planteó el deseo de instaurar una agenda miscelánea que diversifique las actividades en pos de la comunidad y que mantenga las alianzas entre las distintas entidades presentes en el territorio.

“Como corporación estamos fuertemente comprometidos en que las alianzas y el trabajo colaborativo es el motor que impulsa el desarrollo sostenible de nuestros territorios y por tanto, esta inauguración del gimnasio no viene solo a abrir este espacio a la comunidad, sino también a poder instaurar una agenda de trabajo con actividades culturales, sociales y deportivas que estaremos implementando más adelante para todos” señaló Andrea Aravena Directora de Planificación y Evaluación de la CDCH.

Asimismo, el director del recinto educativo La Rinconada de Choshuenco expresó que “como comunidad educativa estamos muy felices por esta reapertura; una ceremonia simple pero bien simbólica en donde destacamos la participación de los estudiantes, de la comunidad en general y de quienes nos ayudaron a construir este proyecto, tanto la parte privada y quienes apoyan a la Corporación de Desarrollo Choshuenco, como el aporte municipal. Estamos felices de poder volver a contar con estas instalaciones y volver a realizar muchas actividades con nuestra comunidad”.

¿En qué consistió la renovación del gimnasio?

La remodelación del gimnasio de la escuela La Rinconada de Choshuenco, a cargo de la constructora local perteneciente a Pablo Hormazábal, consistió en el cambio de todo el revestimiento exterior e interior, reemplazo del sistema de iluminación, construcción de baños y camarines, mejoramiento de las graderías y el cambio de carpeta con especificaciones técnicas para 5 disciplinas. Además, se integró un muro de escalada, que formará parte de la agenda deportiva 2022 que tiene la escuela en conjunto con la corporación y que beneficiará a los 120 niños y niñas que hoy presentan su matrícula en dicho establecimiento.

Cabe resaltar que entre las acciones futuras se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión permita a toda la comunidad disfrutar de esta instalación, ya sea en actividades deportivas, como eventos sociales y culturales.