Corporación Municipal de Deportes y Corporación de Desarrollo Choshuenco buscan fomentar el desarrollo deportivo por medio de una alianza de colaboración

Publicado el Martes 14 de junio de 2022

A través de este convenio, se espera potenciar diversas habilidades en los jóvenes y adultos de Choshuenco, Punahue y Paillahuinte, por medio de las distintas disciplinas deportivas que se están llevando a cabo en el territorio. 

Durante la mañana de este martes, la Corporación Municipal de Deportes (CMD) y la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), firmaron un convenio de trabajo colaborativo que busca impulsar en las localidades de Choshuenco, Punahue y Paillahuinte, iniciativas de fortalecimiento social, económico y medio ambiental, por medio del deporte y la recreación. 

Gracias a que la localidad de Choshuenco cuenta con un recinto renovado para realizar actividades deportivas, es que ambas  instituciones mediante una alianza público privada buscan fortalecer las habilidades deportivas en los jóvenes con fútbol y escalada, y en los adultos con zumba. Esto, luego de que la pandemia por Covid-19 limitara las actividades recreacionales por dos años en la comunidad. 

En relación a esto, el alcalde de Panguipulli y presidente de la CMD, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “desde la Corporación Municipal de Deportes nos hemos encargado una línea muy especial que tiene que ver con generar redes de trabajo. Por ello, hemos firmado un convenio de trabajo mutuo de apoyo con la Corporación de Desarrollo Choshuenco, que nos permite potenciar no solamente actividades deportivas tradicionales, sino que algunas de ellas asociadas a los deportes de montaña y que además de fortalecer propiamente la actividad deportiva nos permiten avanzar en el fortalecimiento de actividades asociadas al sector del turismo y con ello, sin duda vamos paulatinamente generando espacios que tienen como único objetivo beneficiar a los ciudadanos y a las ciudadanas de la comuna de Panguipulli en un aspecto tan relevante para nuestra sociedad como lo es la actividad deportiva”.

Por su parte, Andrés Mellado San Martín, director ejecutivo de la CDCH se refirió al compromiso de la Corporación con el fomento de actividades deportivas en el territorio, indicando que “esta alianza viene a reforzar el compromiso con nuestra comunidad de poder impulsar el desarrollo de nuestro territorio en las distintas áreas. El deporte y el acceso a la recreación, son pilares fundamentales en el desarrollo de las nuevas generaciones, las cuales no solo aportan en generar disciplina, sino también en promover valores como el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y la vida sana. Lugares como Choshuenco, Punahue o Paillahuinte necesitan que instituciones como nosotros se unan y formen redes de  trabajo para impulsar acciones que van en beneficio directo de todos los vecinos y vecinas”

Cabe resaltar que este acuerdo además, busca fomentar el uso de infraestructura deportiva, y la generación de proyectos y postulaciones conjuntas a fondos, que permitan atraer nuevos  recursos al territorio.