Colabora Choshuenco: dirigentes priorizaron y asignaron recursos para 6 iniciativas comunitarias

Publicado el Miércoles 18 de noviembre de 2020

Con una amplia participación de los distintos dirigentes sociales, se dio por finalizada la etapa de priorización participativa del programa, Colabora, iniciativas de impacto comunitario”, impulsado por la Corporación Desarrollo de Choshuenco en alianza con organizaciones locales.

Este programa busca destacar y apoyar el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales y los propios vecinos de Choshuenco con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con una inversión de $15 millones, Colabora se enfoca en el co-diseño e implementación ágil de iniciativas que ayuden a impulsar ideas o bien resolver problemas urgentes de la comunidad.

El jurado del programa estuvo compuesto por los mismos 10 participantes del fondo, quienes priorizaron entre ellos y seleccionaron a los 6 proyectos que se ejecutarán este año y que, a su juicio, tienen mayor urgencia o potencial de impacto. Los proyectos  seleccionados deberán ser ejecutados en un plazo máximo de tres meses, explicó Andres Mellado, director ejecutivo de la Corporación.

En la ocasión Daissy Hueitra, presidenta del centro de padres de la escuela La Rinconada, comentó que este programa les ha permitido adquirir herramientas para crear mejores proyectos y que, además, ha generado lazos con las otras instituciones y los dirigentes, para unir fuerzas e impulsar en conjunto iniciativas que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de cada vecino y vecina de Choshuenco.

Las iniciativas que se ejecutaran, fueron presentadas por las siguientes organizaciones sociales: el Centro General de padres y apoderados de la Escuela Rinconada, la junta de vecinos, el comité de viviendas Newen Weche, la agrupación de micro emprendedores Peñi Newen, el Comité de agua potable y la agrupación de turismo. Las principales áreas en las que se enfocan los proyectos son el mejoramiento de espacios públicos e infraestructura deportiva y comunitaria.

Los proyectos seleccionados pasaran a un proceso de acompañamiento por un grupo de mentores coordinados por la Corporación, los cuales tiene por objetivo fortalecer el impacto comunitario de las iniciativas seleccionadas e implementar mejoras si fuera necesario.